Pink Flamingo, la moda londinense en Badajoz

Soledad Mulero es la propietaria de Pink Flamingo, una tienda de moda y complementos ubicada en la calle Virgen de la Soledad del Casco Antiguo de Badajoz. La peculiaridad de esta tienda se encuentra en que todas sus prendas son creadas por jóvenes diseñadores de Londres. Una moda en tendencia que todavía no ha llegado a la ciudad.

  1. ¿En qué consiste tu negocio?

En el 2017 monté el negocio que consiste en la venta de moda en tendencia,  nuestras prendas y complementos son todos de Londres. Lo mejor que tenemos es que vamos por delante de la moda que hay aquí en Badajoz. Aunque principalmente trabajamos con la ropa de chica, también tenemos unisex.

Mi negocio se diferencia del resto porque trabajamos con jóvenes diseñadores, así que traemos las tendencias, que en un año no ha llegado todavía a la zona de Badajoz.

moda londinense en pink flamingo

  1. ¿Por qué decidiste montar tu negocio en el Casco Antiguo?

Principalmente por que  soy del Casco Antiguo, me gusta darle vida a mi barrio, considero que la gente del barrio siempre hemos apostado por esta zona.

Últimamente estamos desencantados con la evolución del pequeño comercio en el Casco Antiguo. La calle en la que estamos, Virgen de la Soledad, era la única calle que era toda de tiendas y cada vez han ido cerrando más, en dos años creo que han cerrado cinco tiendas.

chaqueta pink flamingo

  1. ¿Qué le ofrece el Casco Antiguo a tu negocio?

Yo diría que más bien al contrario, es mi negocio el que le ofrece algo al Casco Antiguo. Mi clientela es gente de otras zonas, como Madrid, Sevilla… de aquí hay muy pocas.

  1. ¿Qué diferencia hay en tener un negocio en el Casco Antiguo o en otra zona de Badajoz?

Creo que la mitad de las personas que tenemos tiendas aquí, te pueden decir, que todos en algún momento nos hemos planteado irnos de la zona.

La diferencia es que aquí vamos a peor en cuanto a la venta y en otras zonas van hacia arriba. Creo que el Casco Antiguo se está quedando para el ocio, y hay otras zonas más orientadas al comercio.

bolso pink flamingo

  1. ¿Consideras que tu negocio tiene futuro aquí?

Mi negocio no tiene futuro aquí, me estoy planteando cambiar la tienda a otra zona pensada para el negocio de ropa, la zona de El Corte Inglés o el Faro. Seguramente lo haga a corto plazo.

  1. ¿Qué destacarías del Casco Antiguo?

Ahora tengo pocas cosas positivas que destacar. Llevo en este barrio treinta años, he montado dos negocios aquí. No puedo sacar cosas positivas cuando en menos de dos años se han cerrado cinco negocios en la misma calle.

Considero que hay falta de apoyo de los políticos, del ayuntamiento, no hay iniciativa ni ayudas para que esta situación cambie.

No soy la única que ha apostado por este barrio, aquí hay mucha gente que teniendo opción a invertir en otras zonas, lo han hecho aquí.

Es muy triste tener que decir que mi barrio ahora no me ofrece nada.

gafas pink flamingo

  1. El Casco Antiguo de Badajoz ha sido durante muchos años una zona insegura ¿Cómo ves el futuro del barrio?

Llevo treinta años viviendo aquí, y hubo una época que el Casco Antiguo era penoso y horrible, antes no se pasaba de Puerta Palma a partir de las 20.00 horas. Después de eso experimentamos un boom, dónde vino mucha gente de otras zonas a vivir aquí, el Casco Antiguo resurgió, además era un barrio muy tranquilo.

Desde hace unos cuatro años el barrio ha ido a peor, está sucio, tiene poca presencia policial, hay delincuentes, camellos y yonquis. Creo que si la gente normal es capaz de verlo, los políticos y policía también puede verlo.

Ahora hay más inseguridad ciudadana que hace dos años.

Hace ocho años esto era un barrio maravilloso y ahora va a peor, no sabemos por qué.

  1. ¿Algo más que quieras contarnos?

Una llamada de atención al Ayuntamiento de Badajoz, creo que no han sabido fomentar el Casco Antiguo. Necesitamos que los políticos se involucren con la vida de este barrio.

Más información sobre Barrio Alto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *